Xbox empezará a vender sus juegos por suscripción

El catálogo se renovará todos los meses, pero se podrá seguir jugando a los que ya se descargaron

Microsoft lanza Xbox Game Pass, un servicio para descargar y jugar diferentes títulos de la Xbox con una cuota de US$ 9,99 al mes.

Según El País de Madrid, quienes se suscriban van a poder descargar una enorme variedad de videojuegos directamente a su consola sin tener problemas de conexión, porque ya no es un servicio de streaming que haya que utilizarlo de forma online. Se descargan y ejecutan, como toda compra digital, en la tienda de Xbox One.

Los más de 100 títulos de Xbox One y Xbox 360, que figurarán mes a mes, provienen de importantes estudios como 2K, Bandai Namco, Capcom, Warner Bros. Interactive Entertainment o Microsoft Studio, entre otros. A su vez, el catálogo se renovará todos los meses, pero se podrá seguir jugando a los que ya se descargaron. Todos los servicios estarán vigentes siempre y cuando se abone la cuota mensual.

El dirigente de la división Xbox de Microsoft, Phil Spencer, se basó en el modelo de negocios de Netflix o Spotify, con el objetivo de incursionar a los videojuegos en lo digital. Esto nace de la caída de ventas en los locales físicos de juegos y conlleva a una amenaza directa al negocio de empresas como Gamestop.

El diario explicó que con este nuevo servicio buscan asegurar el flujo constante de ingresos que colaboraría con hacer viables títulos enfocados a un reducido sector de jugadores.

Sony ya cuenta con un servicio similar para PlayStatiton 4. Sin embargo, no es tan eficaz porque se reduce a un limitado catálogo de PlayStation 3 por medio de streaming. Según El País, la propuesta de Microsoft es más ambiciosa y puede ser el primer paso para transformar la forma de comprar videojuegos.


Populares de la sección