La fundación de Carlos Vives que ayuda a niños de Santa Marta

Tras la Perla de la América se sumó a la campaña para mejorar una escuela y su entorno de un barrio de bajos recursos
Carlos Vives con su fundación, Tras la Perla de la América, se sumó a la campaña de mejoramiento de la escuela John F. Kennedy y su entorno en el popular barrio Pescaíto de Santa Marta. Este voluntariado nace de la empresa Directv en alianza con el Ministerio de Educación.

La jornada tuvo la participación de más de 200 voluntarios para llevar a cabo arreglos estructurales de la sede educativa, pintar las fachadas de las casas del entorno y compartir actividades lúdicas con los niños. Asimismo, contó con la presencia del cantautor y su esposa, que se sumaron al festejo con el cual buscan devolverle la sonrisa a los menores samarios de esa institución.

Ubicado al pie de un erosionado cerro, el colegio intervenido hace parte de una comunidad afectada por altos niveles de pobreza, pero que es famosa por ser cuna de históricos futbolistas colombianos como Carlos "El Pibe" Valderrama, Jorge Bolaños y David Ferreira, entre muchos otros.

"Soñamos y trabajamos por la transformación de Santa Marta, queremos movilizar a los samarios para que amen y trabajen por su ciudad. Si conseguimos fortalecer su sentido de pertenencia, lograremos cambios que permitan mejorar la calidad de vida de la gente", afirmó Vives a periodistas.

Por su parte, el presidente de Directv Colombia, Michael Bowling, expresó: "Carlos Vives y su esposa nos mostraron la importancia de hacer inversión social en este sector de Santa Marta y cuando vimos el estado en el que estaba la escuela, nos dimos cuenta que con lo que sabe hacer Directv, que es voluntariado y educación, podíamos transformar esta comunidad".

Los voluntarios que estuvieron en la jornada hicieron trabajos de readecuación de tuberías, baños e instalaciones eléctricas, obras que fueron complementadas con reparaciones en techos, mobiliarios y comedores.

En suma, la escuela recibió varios cambios. Se instaló una biblioteca completamente dotada, se adecuó un aula con televisión satelital con contenido pedagógico y se realizaron tareas de pinturas, tanto en la institución educativa como en 19 casas cercanas.

Fuente: EFE