Huggies abraza a Uruguay con arte para niños

Brindará talleres de arte en más de 90 jardines de infantes y realizará un concurso con el premio de una sala de plástica para la institución

Por segundo año consecutivo, Huggies lanza su iniciativa "Huggies Abraza a Uruguay", que tiene como objetivo apoyar y contener en la primera infancia. En esta oportunidad visitarás más de 90 jardines de infantes de todo el país con talleres de artes para los pequeños.

"Queremos aportar nuestro granito de arena en el desarrollo integral de la primera infancia. Por eso apoyamos actividades de estimulación oportuna a lo largo y ancho del país en las instituciones educativas, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para los niños y sus familias, señaló Jimena Aeroso Linardi, Jefe de Marketing de Huggies.

A través de los talleres se busca trabajar conceptos básicos para estimular el desarrollo cognitivo, emocional y motriz de los niños desde sus primeros meses hasta sus tres años. A su vez, la actividad pretende involucrar a los padres y acercarlos a lo que les espera en los próximos años de desarrollo de sus hijos.

Estas instancias sirven para promocionar la imaginación, el lenguaje y el juego, y además, para sensibilizar sobre la importancia del vínculo con los padres. Ese vínculo es fundamental para el desarrollo de la personalidad de los niños.

De igual forma, otro de los fines es fomentar la inclusión de las artes en las instituciones educativas como medio de estimulación, que luego puede ser utilizado en el hogar.

En los talleres se trabajará por medio de dibujos y la figura humana en las diferentes edades. Allí se verá la importancia de los colores y el tipo de trazo, entre otros aspectos.

Las actividades serán llevadas a cabo por una psicóloga, que trabajará aspectos de la motricidad y problemas de aprendizaje de los niños. Su formación se basa en las ciencias biológicas, comportamiento, ciencias médicas, desarrollo humano, ciencias humanas y sociales como psicología, sociología y antropología, así como técnicas educativas. Se caracteriza por ser recreadora y tallerista de artes plásticas, actividad que le permite integrar diversas herramientas en la tarea con niños y padres.

Con el "abrazo" simbólico de Huggies a cada institución, la marca invitará a los niños a realizar un dibujo que represente el abrazo, para luego incluir todos en un gran lienzo. Éste será intervenido también por la artista Agó Paéz Vilaró y será exhibido en el cierre del programa en Aldeas Infantiles.

A su vez, las obras participaran de un concurso que tiene como premio la donación de la sala de plástica a un jardín de infantes. La sala estará compuesta por una variedad de materiales didácticos, caballetes dobles, dos mesas y 12 sillitas.

"Huggies abraza Uruguay" 2016 llegó a 52 jardines de infantes de todo el país donde se dictaron 57 talleres de estimulación temprana que abarcaron a 2476 niños y sus familias.


Populares de la sección