Guía para ver los filmes animados nominados al Oscar

Son cinco los nominados en esa categoría y se caracterizan por lo distintos que son entre sí
Las películas nominadas a los Premios Oscar suelen dar que hablar. En este caso, son cinco las animadas y representan a distintas regiones del mundo. De éstas, únicamente una se puede ver ya en las salas de cine uruguayas.

Kubo y la búsqueda samurai

Es la historia de un niño, Kubo, que vive en un pueblo tranquilo y pequeño. Él suele inventar cuentos, hasta que un día sus relatos se hacen realidad y un espíritu del pasado llega para revivir una venganza. El niño empieza a ser perseguido por dioses y monstruos y para sobrevivir debe localizar la armadura mágica que su padre, un guerrero samurai, utilizaba para luchar en el pasado.

Kubo y la búsqueda samurai es una película estadounidense que se caracteriza por su animación en stop motion en 3D.

Kubo y la Búsqueda Samurai


Moana: un mar de aventuras
Moana es una adolescente que convence a un semidios, Maui, a unirse en su viaje. A partir de allí, comienzan una aventura por el océano, donde se enfrentan a criaturas feroces y desafíos imposibles para salvar a su pueblo y descubrir su propia identidad.

Esta comedia animada estadounidense de Walt Disney y Animation Studios ya se puede ver en los cines nacionales y viene precedida de buenas críticas.

Moana: un mar de aventuras


My Life as a Zucchini

Zucchini es un niño que, abandonado por su madre y con su padre en prisión, se debe mudar a un hogar de huérfanos. Al comienzo, le es muy difícil adaptarse, pero luego se enamora de una niña y emprende una aventura junto a ella y el resto de sus compañeros de hogar.

My Life as a Zucchini es un film franco-suizo de animación en stop motion, que fue presentado en el Festival de Cannes 2016.

My life as a Zucchini


The Red Turtle

Un navegante llega a una isla desierta tras ser arrollado por una tormenta. Luego de tres intentos fallidos por salir de la isla, conoce a una tortuga roja. Se enfrenta a ella por impedir su escape, hasta que le da lástima e intenta alimentarla. Algo extraño sucede; el caparazón de la tortuga se parte y se convierte en una mujer. El navegante y la mujer emprenden una relación y comienzan a vivir una aventura sin retorno.

El film es coproducido entre Francia, Bélgica y Japón y se destaca porque no tiene diálogos.

The red turtle


Zootopia

La película estadounidense trata sobre una divertida ciudad mamífera, Zootopia, donde conviven animales de todos los ambientes. Viven en absoluta felicidad hasta que un día llega una nueva ciudadana, Judy Jopps, una coneja que intenta ser la primera en un escuadrón policial. Esto se torna una tarea compleja para ella, pero para demostrar que es capaz, apuesta a resolver un gran misterio, asociada al zorro Nick Wild, que es un estafador experto.

Zootopia



Populares de la sección