Fundación Corazoncitos busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos

Ezzio Stratta de dos años necesita un trasplante de corazón

En el marco del día Nacional del Transplantado, que se celebra el próximo martes 6 de junio, la Fundación Corazoncitos Uruguay, que apoya a niños con cardiopatías congénitas, realiza un llamado de colaboración para fomentar la donación de órganos. Muchas veces la única forma de que un niño con esta patología se salve es a través del transplante de órganos.

En 2013, entró en vigencia la Ley 18.968, por la que se determinó que todos los uruguayos son donantes a menos que expresen lo contrario. En el caso de los niños, se estableció que son sus padres los que deben autorizarlos como donantes.

En esta ocasión, Ezzio Stratta de dos años necesita de un corazón en forma urgente. Según informó la fundación en su comunicado de prensa, cuando nació los médicos le descubrieron un miocardio no compactado, lo que le provocó una insuficiencia mitral severa. Esto causa que sufra descompensaciones y que su corazón vaya quedando cada vez más débil. La única opción para que se recupere es que reciba un transplante de corazón.

Ezzio.JPG
Ezzio Stratta
Ezzio Stratta

"Serán los que permitirán que en el peor momento de la vida de una familia, esa vida se extienda la esperanza para otros", expresaron en el comunicado, en referencia a los padres que decidan donar el corazón de su hijo.

Ezzio está alegre y sonriente, mientras que su familia no pierde la esperanza de que llegue un corazón.

Por ello, la fundación busca concientizar sobre la importancia de ser donantes, incluso siendo menores de edad. "Ser donante es lo que podrá salvar más vidas. La de Ezzio y la de tantos otros niños".




Populares de la sección