Consejos de Facebook para padres e hijos en las redes sociales

El nuevo portal que presentó la empresa busca que los padres se familiaricen más con lo que usan sus hijos.

Facebook presentó su nuevo portal para padres, Padres@ Facebook, cuyo objetivo fomentar es la relación entre padres e hijos a través de las redes sociales. Según explicó Sheryl Sandberg —chief operating officer de Facebook— "el fin es que tanto el adulto como el hijo estén protegidos y le saquen el mayor provecho a la aplicación".

El portal se encuentra dentro del Centro de Seguridad de la red social y se concentrará en brindar consejos y sugerencias para usar la aplicación de una forma segura y proteger tanto a los niños y adolescentes como a los padres.

La popular red social pretende volver más proactivos a los adultos, para que puedan comunicarse y entenderse con sus hijos por medio de ella. "Los padres no le deben de tener miedo a la tecnología, ya que puede darnos muchas satisfacciones y es algo para compartir con los hijos", afirmó Christine Chen, gerente de Comunicaciones de Facebook.

Alex Stamos, encargado principal de Seguridad de la empresa, explicó que la aplicación pretende concentrarse en la seguridad de los usuarios, fundamentalmente la de los niños. Y para ello, prioriza asociarse con los padres y trabajar juntos para garantizar que sus hijos estén protegidos y sepan tomar precauciones.

Embed

Lea también: ¿Por qué es tan importante protegerse del sol?

Actualmente, Padres@ Facebook cuenta con una lista de sugerencias para padres en el manejo de las redes sociales:

·Hazle saber que las reglas son válidas tanto para actividades en internet como fuera de la red

Es decir, enseñarle a los menores a pensar antes de compartir contenido en la web.

· Intentar ser un buen ejemplo

Refiere a que el padre debe usar las redes de forma moderada para que el hijo tome el mismo ejemplo y sepa usar con precaución Facebook y otras redes similares.

· Empieza a interactuar con ellos cuanto antes

Se aconseja a los padres que interactúen a través de la red con sus hijos desde que comienzan a utilizarla.

· Identifica y aprovecha los momentos clave

Es importante establecer una charla previa con los niños cuando tienen la edad mínima para unirse a Facebook (14 años). Así se les podrá enseñar sobre las precauciones que deben tomar.

· Ten confianza en ti mismo

Se recomienda emplear los mismos métodos que se utilizan en la educación de la casa para hablar sobre las actividades en internet.

· Pídeles a tus hijos que te enseñen

Si como padre no se está familiarizado con las redes sociales, puede ser un buen recurso pedirle ayuda a los hijos para entender de qué trata.


Populares de la sección